La Junta Central Electoral confirmó que las elecciones municipales, suspendidas el pasado 16 de febrero, serán realizadas el domingo 15 de marzo, como revelara momentos antes de la rueda de prensa del organismo una fuente a Diario Libre.

Durante la rueda de prensa, se informó que solo se utilizarán boletas físicas en todos los colegios electorales.

Previo a la confirmación de la fecha

La información trascendió luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera esta mañana anunciando que se tratará la celebración de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán dijo en la mañana de hoy, que los resultados de la reunión serán anunciados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, urgió a que se debe convocar “lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios”.

Comments

comments