25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Empresa de María Terán de Bonetti continuará suministrando al Estado pese a su vinculación en el caso Medusa por sobornos y corrupción

- Anuncio -

En respuesta a una denuncia realizada por Panorama, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó que el Registro de Proveedores del Estado (RPE) sigue activo para la empresa Serviamed Dominicana S.R.L., presidida por María Isabel Terán de Bonetti, conocida como «Mary Terán». Esta empresaria ha sido implicada en el caso Medusa, un escándalo de sobornos y corrupción.

Al ser consultados por Diario Libre sobre la información divulgada por Panorama, la DGCP aclaró que no puede inhabilitar a empresas que no estén directamente implicadas en las imputaciones y sobre las cuales no se hayan establecido sanciones definitivas.

Panorama informó que Terán había recibido contratos estatales por más de 2,590 millones de pesos, otorgados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) a finales de 2021. Además, consiguió contratos por más de 6,000 millones de pesos para equipar varios hospitales con equipos médicos, lavandería y cocina.

Uno de estos contratos, por 674.9 millones de pesos, se firmó el 24 de noviembre de 2021 para el hospital docente Padre Billini. Otro contrato, de 1,750 millones, fue para el hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, y un tercer contrato, por 166.1 millones, también fue para este último hospital, todos firmados en la misma fecha.

- Anuncio -