La empresa encuestadora Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Latinoamérica), dirigida por José Abad, hoy publicó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo «El Penco» Castillo tiene un 40% en intención de voto, mientras Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 39% y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo obtuvo un 10%.

Esta encuestadora ha publicado datos que favorecen a Gonzalo Castillo desde que este se lanzó como precandidato presidencial, en septiembre y octubre del 2019 antes de las primarias, y de cara a las elecciones presidenciales, una en noviembre del 2019, una en febrero, dos en abril y esta en mayo del 2020. La empresa dijo que el estudio se realizó con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional.

Genera mucha incredulidad que una encuestadora favorezca al PLD, habiendo vendido la realización de encuestas a dos entidades gubernamentales que están dirigidas por miembros del equipo de campaña de Gonzalo Castillo, el candidato del gobierno, por un valor de menos RD$7,876,220‬.00 pesos.

Estas han sido:

Encuesta pagada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para medir  la satisfaccion ciudadana sobre la calidad de los Servicios ofrecidos a la ciudadanía por los hospitales provinciales y de tercer nivel en la República Dominicana, por un monto de RD$5,888,220.00. Dicho contrato se firmó en fecha dos de agosto del 2019. Se recuerda que Ramón Ventura Camejo, quien dirige ese ministerio, es actualmente parte del equipo de campaña de Gonzalo Castillo bajo la designación de «enlace en Santiago del aspirante presidencial del PLD.»

Encuesta pagada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para medir la imagene de satisfacción de los servicios de los contribuyentes por un monto de RD$1,988,000.00 en fecha 22 de diciembre del año 2019 bajo el proceso DGII-CCC-CP-2019-35. Se recuerda que el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, es parte del equipo de campaña de Gonzalo Castillo.

Haga click en post de Instagram para ver los pagos:

View this post on Instagram

Encuestadora CID Latinoamérica que da 41% a Gonzalo ha vendido RD$7.8 millones al gobierno en últimos meses La empresa encuestadora Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Latinoamérica), dirigida por José Abad, hoy publicó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo «El Penco» Castillo tiene un 40% en intención de voto, mientras Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 39% y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo obtuvo un 10%. Esta encuestadora ha publicado datos que favorecen a Gonzalo Castillo desde que este se lanzó como precandidato presidencial, en septiembre y octubre del 2019 antes de las primarias, y de cara a las elecciones presidenciales, una en noviembre del 2019, una en febrero, dos en abril y esta en mayo del 2020. La empresa dijo que el estudio se realizó con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional. Genera mucha incredulidad que una encuestadora favorezca al PLD, habiendo vendido la realización de encuestas a dos entidades gubernamentales que están dirigidas por miembros del equipo de campaña de Gonzalo Castillo, el candidato del gobierno, por un valor de menos RD$7,876,220‬.00 pesos. Estas han sido: Encuesta pagada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para medir  la satisfaccion ciudadana sobre la calidad de los Servicios ofrecidos a la ciudadanía por los hospitales provinciales y de tercer nivel en la República Dominicana, por un monto de RD$5,888,220.00. Dicho contrato se firmó en fecha dos de agosto del 2019. Se recuerda que Ramón Ventura Camejo, quien dirige ese ministerio, es actualmente parte del equipo de campaña de Gonzalo Castillo bajo la designación de «enlace en Santiago del aspirante presidencial del PLD.» Encuesta pagada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para medir la imagene de satisfacción de los servicios de los contribuyentes por un monto de RD$1,988,000.00 en fecha 22 de diciembre del año 2019 bajo el proceso DGII-CCC-CP-2019-35. Se recuerda que el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, es parte del eq

A post shared by Somos Pueblo RD (@somospueblord) on

Comments

comments