27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Estados Unidos presenta el caso de Haití ante la OEA

- Anuncio -

Ayer, Estados Unidos introdujo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una resolución sobre Haití, que será sometida a votación durante la Asamblea General del organismo, programada del 26 al 28 de junio en Asunción, Paraguay.

Durante una sesión del Consejo Permanente en Washington, Thomas Hastings, el segundo al mando de la delegación de Estados Unidos ante la OEA, señaló que la resolución, cuyo contenido aún está siendo negociado con los Estados miembros, resalta la importancia de un «diálogo inclusivo» entre todos los haitianos para mejorar el panorama político del país.

Estados Unidos presentó esta resolución en su calidad de Presidente del Grupo de Trabajo para Haití de la OEA. La aprobación requerirá el respaldo de 18 de los 33 países que son miembros activos de la OEA.

El documento subraya la urgencia de acciones continentales para restablecer la seguridad, fortalecer la asistencia humanitaria y proteger los derechos humanos y la democracia en Haití, según explicó Hastings. Asimismo, destaca la necesidad crítica de brindar asistencia técnica al país para fortalecer su capacidad institucional y hacer frente a las bandas criminales que han sumido a Haití en el caos.

- Anuncio -