26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Exigen al gobierno eliminar cobro ilegal de 10 dólares a dominicanos que ingresan al país

- Anuncio -

Exigen al gobierno eliminar cobro ilegal de 10 dólares a dominicanos que ingresan al país*

Santo Domingo, D.N.- Franc Rosario, aspirante presidencial por Alianza País, exigió al presidente Abinader descontinuar el cobro ilegal de 10 dólares a los dominicanos residentes en el exterior cuando ingresan a territorio dominicano.

«El mandatario ha violado reiteradamente su compromiso de poner fin a la medida declarada inconstitucional mediante una sentencia del máximo tribunal. Es tiempo de poner fin a esa práctica ilegal y abusiva», precisó Rosario.

La lucha contra el cobro de ese impuesto arbitrario ha movilizado a decenas de dominicanos en la diáspora y ha sido encabezada por Radhamés Pérez; coordinador de Alianza País en Nueva York, entre otros líderes dominicanos residentes en esa metrópolis.

Propuesta

El aspirante por Alianza País y de un frente opositor progresista
plantea la creación de un fondo de compensación para los dominicanos residentes en el exterior con los más de 42 millones de dólares acumulados con el cobro de ese impuesto a criollos no residentes que ingresan al país.

«El dinero podría ser destinado a la construcción de viviendas mediante un fideicomiso en el que participen como socios los dominicanos de la diáspora que quieran adquirir un techo para asegurar su retiro en el país», explicó Rosario.

Sobre Franc Rosario

Es un líder empresarial y destacado activista de la sociedad civil. Ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Desde la organización que preside, Sed de Justicia, ha promovido el envío a la cárcel de exfuncionarios acusados de desfalcar el patrimonio público.

- Anuncio -