El exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, habría ingresado a la República Dominicana gracias a un pasaporte falso, bajo la identidad de “José Mourinho”, pasando como un famoso entrenador portugués de fútbol.

Carvajal salió de Venezuela en una embarcación y llegó, tras 16 horas de travesía, a la República Dominicana, donde entró gracias a un pasaporte falso. Desde ese país, y con el mismo pasaporte, tomó un avión comercial a España, donde aterrizó el pasado 18 de marzo.

En Madrid estuvo viviendo con su hijo hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.

Además, según la prensa española, este país lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

El exgeneral Carvajal negó previamente ante el juez Alejandro Abascal tener vínculos con el narcotráfico y las FARC colombianas, y además rechazó su entrega.

Apodado el «Pollo», fue responsable de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de 2004 a 2011, y posteriormente fue diputado oficialista.

Comments

comments