TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Exsubdirectora administrativa construyó en una finca con materiales y personal de la PGR, dice acusación

- Anuncio -

Altagracia Gillen Calzado, imputada en el caso Medusa, donde figura como principal implicado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, realizó trabajos de construcción en una finca con materiales que debió recibir la Procuraduría Fiscal de Hermanas Mirabal para la construcción del Juzgado de Paz de Salcedo.

Así lo hace constar el Ministerio Público en su expediente acusatorio, donde destaca que de acuerdo al testimonio del procurador fiscal titular, Edward Núñez Merette, la Procuraduría Fiscal de Hermanas Mirabal no recibió ninguna clase de materiales ferreteros y que las requisiciones fueron firmadas por personas que no son empleadas de esa dependencia de la Procuraduría.

El expediente señala que la testigo a cargo del Ministerio Público, Rainiery Elizabeth Medina Sánchez, estableció que una gran parte de esos materiales de construcción fueron distraídos y desviados para ser usados en la finca de Gillen Calzado y que para la obra de su casa, la imputada utilizó no solo materiales de construcción de la Procuraduría, sino parte del personal de la misma, exceptuando solo la construcción de la piscina.

Según la acusación, la imputada ingresó a la Procuraduría el 17 de julio del 2017 como coordinadora de la Dirección Administrativa y Financiera, devengando un salario de RD$85 mil. Luego, el tres de julio del 2020 fue reclasificada al cargo de Encargada de Gestión en la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género y laboró hasta el 31 de enero del 2021 devengando un salario de RD$115 mil.

El MP sostiene que en la práctica, la imputada se desenvolvía como asistente de Jonnatan Joel Rodríguez Imbert y se encargaba del pago de facturas de los servicios de la institución e igualmente servía de enlace entre Rodríguez Imbert y Rafael Canó Sacco.

De igual forma, presuntamente participó en los procesos de remodelación de la Unidad de Violencia de Género y de las Fiscalías Barriales, circunstancias que aprovechó para en coordinación con otros empleados, el arquitecto Edward Ramírez formulara requisiciones que excedían lo necesario usando el excedente de materiales en provecho propio.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

- Anuncio -