27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Faride asegura que su oficina no hace uso de fondos del barrilito

- Anuncio -

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó esta mañana que su oficina no emplea ni redirige los recursos de asistencia social conocidos como el «barrilito» para pagar asesores.

Raful señaló que el 22 de octubre de 2020, a través de la comunicación SDN-0080/2020, solicitó al Senado el cese definitivo de la administración de dichos fondos por parte de su despacho y el cierre de la cuenta bancaria destinada a esos fines.

«Por ello, adjunto la certificación emitida por el Senado de la República Dominicana, que confirma que desde esa fecha, la senaduría del Distrito Nacional, representada por mí, no recibe, utiliza ni redirige para ningún fin la suma de RD$1,059,000 mensuales asignados bajo el concepto de fondo de asistencia social», aclaró Raful en una carta dirigida a El Nacional.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó esta aclaración tras el editorial publicado el 6 de junio por este vespertino, titulado «Larga Vida al Barrilito», que sugería que su oficina usaba esos fondos.

«Hacemos esta aclaración entendiendo que El Nacional cumple su función con veracidad y ética periodística, y para que se rectifique la información, asegurando que este prestigioso medio continúe siendo fiel a los hechos y contribuya al bienestar de nuestra sociedad», agregó.

Raful también envió una certificación de la Dirección Financiera del Senado de la República, que establece que desde octubre de 2020, la senaduría del Distrito Nacional no recibe, utiliza ni redirige la suma de RD$1,059,000 mensuales correspondiente al Fondo de Asistencia Social.

- Anuncio -