27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tribunal rechaza recurso de habeas corpus interpuesto por implicado en el robo a la sucursal del Banco Popular

- Anuncio -

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional desestimó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Eddy Enmanuel Segura Arias, acusado de participar en el robo a una sucursal del Banco Popular. La defensa argumentó que la medida de coerción no fue solicitada dentro del plazo establecido por la ley.

El recurso, interpuesto por el abogado Waldo Paulino, alegaba que la medida de coerción contra su cliente fue presentada fuera del tiempo permitido por la ley. Paulino afirmó que su cliente está detenido de manera irregular, ya que la solicitud de la medida coercitiva se realizó después del plazo legal.

El abogado espera que el tribunal ordene la liberación inmediata de su defendido, actualmente recluido en la cárcel de Najayo.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pospuso hasta el viernes la audiencia para conocer la medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de asaltar la sucursal bancaria.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción para los acusados.

- Anuncio -