27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Jaime David afirma que el PLD se alista para defender a la ciudadanía

- Anuncio -

Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este martes que el partido se está organizando para proteger al pueblo de las medidas económicas que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) planea implementar, las cuales perjudicarán a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Fernández Mirabal también enfatizó que exigirán la mejora de servicios públicos esenciales como salud, agua y transporte, que han experimentado un deterioro continuo.

El dirigente subrayó que el PLD es la única organización que realiza su congreso ordinario cada cuatro años. Aunque originalmente debía comenzar en octubre, el Comité Central decidió adelantarlo al 30 de junio, fecha de nacimiento de Juan Bosch, con el propósito de evaluar todo y fortalecer la organización, asegurando que saldrán «con una maquinaria bien afinada y listos para crecer nuevamente como la verdolaga en el campo».

Además, Fernández Mirabal criticó el fomento del transfuguismo político supuestamente promovido por el Gobierno, considerándolo una de las peores formas de corrupción. Señaló que esta práctica daña la política al ponerle un precio al ejercicio político, algo que calificó como perjudicial y vulgar.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud a involucrarse en la política, destacando que es la única acción social colectiva capaz de generar transformaciones. Afirmó que el neoliberalismo global busca desacreditar la política y desmantelar partidos políticos, gremios, sindicatos y toda forma de organización social, con el fin de fragmentar la acción colectiva y permitir que los pueblos sean dirigidos a través de las redes.

- Anuncio -