26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Federación de Comerciantes advierten «harán lo que sea para eliminar la cesantía»

- Anuncio -

Desde que pase la Semana Santa el tema principal que tiene el sector comercio en agenda es buscar la modificación del Código Laboral de la República Dominicana para eliminar la cesantía y el preaviso, indicó Iván García, presidente de la Federación Dominicanos de Comerciantes (FDC).

Expresó que para el sector que representa, la modificación del Código Laboral tiene más implicaciones económicas que todo el dinero que se ha perdido con la pandemia.

“Para este año vamos a hacer lo que tengamos que hacer porque el Código hay que cambiarlo, hay que adaptarlo a los nuevos tiempos, vamos a forzar para que se aplique el seguro de desempleo, para eliminar la cesantía y el preaviso. Es decir, que nosotros vamos a trabajar fuertemente en esto, con pandemia o sin pandemia lo vamos hacer”, declaró el ejecutivo de la FDC.
Los trabajadores
Sobre este tema, el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, dijo no estar en contra de la modificación del Código Laboral, pero sin entrar en las conquistas y los logros obtenidos por los trabajadores.

“Vamos a ver qué se puede modificar sin entrar en las conquistas y los logros obtenidos en el tiempo a través de las luchas para mejorar el Código de Trabajo en funciones de las necesidades del trabajador”, declaró Del Río Doné.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -