La Junta Central Electoral (JCE) suscribió este jueves con la empresa Deloitte & Touche SA un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado, usado en las primaria simultáneas el pasado 6 de octubre, por el valor de 299,800 dólares. 

Esta empresa ha estado involucrada en varios escándalos a nivel internacional, uno de ellos es el caso de la empresa Abengoa en España. El 31 de mayo de este año el periódico español Cinco Días publicó artículo sobre el tema, del cual extraímos los siguientes datos:

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sancionado a la firma Deloitte por dos infracciones graves de la legislación de auditoría de cuentas en la auditoría de Abengoa de 2014. Los problemas se han detectado en relación con la deuda y los ingresos de ingeniería y construcción.

Las infracciones graves se refieren a la ausencia de evidencia documental en papeles de trabajo de las conclusiones alcanzadas por Deloitte en el área de deuda financiera y en el área de ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de Abengoa. La cuantía de la multa no ha sido desvelada oficialmente, pero fuentes próximas al caso judicial han señalado que se acerca a los 1,5 millones de euros.

Comments

comments