El procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís fue designado para investigar a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en torno al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de esa jurisdicción, así como de otras acciones.
Viterbo Cabral fue designado por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que preside la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La decisión se produce luego de que la fiscal Ramos, a través de su abogado Manuel Fermín, recusara al director de Inspectoría General del Ministerio Público, Juan Medina, quien había sido designado para investigarla.
La recusación fue presentada días antes de que la fiscal Ramos fuera citada por el departamento de Inspectoría para interrogarla en torno a los referidos casos, pero la misma fue dejada sin efecto por la recusación.
La fiscal acusó al Inspector Juan Medina, de incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.
Una carta enviada a la fiscal Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en delito de violencia de género y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
La fiscal titular del Distrito, Rosalba Ramos, había notificado al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, que se inhibe del conocimiento del expediente de César el Abusador, el cual se encuentra en la etapa preliminar en el Segundo Juzgado de la Instrucción.