28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Militarizan Playa Encuentro para hacer cumplir sentencia que ordena abrir «Camino Viejo» cerrado por inversionistas

- Anuncio -

La famosa Playa Encuentro en Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, ha sido fuertemente militarizada con el objetivo de ejecutar una sentencia del año 2018 que ordena retirar cualquier obstáculo físico que impida el libre acceso a la misma.

Esto sucede luego de años de lucha para evitar la privatización de la misma y recuperar la franja de 60 metros comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en Playa Encuentro.

La fuerza pública está haciendo ejecutar la sentencia civil No. 271-2018-SSEN-0058 del año 2018, emitida por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, para acceder y retirar cualquier obstáculo físico que impida el libre acceso a la denominada Playa Encuentro, ubciada en Cabarete. Esta sentencia es en favor de los señores Ricardo Ripoll, Phillip Lehman, Ángel Compres y Carlos Sansoucy, en contra de Inversiones Calpe SRL y Mesa Investiment Limited C por A.

Mientras tanto, los abogados de los inversionistas estadounidenses y canadienses, el día de hoy han dicho en los medios de comunicación que tienen la sentencia a su favor, contrario a lo que establece la misma y el Ministerio Público en el documento de otorgamiento de la Fuerza Pública.

Los togados también llamaron al Ministerio de Medio Ambiente diciendo que se estaban rompiendo propiedades. Sin embargo, el desalojo aún no había iniciado.

Según fuentes de entero crédito, durante el desalojo, una autoridad municipal de Puerto Plata trató de intervenir mediante una llamada al alguacil encargado pidiéndole que no ejecute la sentencia, asegurando que el iba a alquilar una caseta que se encuentra dentro de la franja marítima de 60 metros.

7f3ad2ab 000a 4958 9155 cf7a4f269687 14521c5d d339 41ad 900f f7c7d2ab7de4

- Anuncio -