Fiscales titulares y procuradores de cortes elegidos en gestión de Jean Alain vencen en sus funciones este viernes

Los fiscales titulares y los procuradores de Cortes de Apelación del Distrito Nacional, de la provincia de Santo Domingo y otras jurisdicciones del país vencen en sus funciones este viernes 23 de septiembre de este año. Seguirán en sus funciones, hasta tanto el Consejo Superior del Ministerio Público, convoque a concurso de oposición.

Estos tomaron posesión el 21 de septiembre del 2018 y fueron designados durante la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien presidió el Consejo Superior del Ministerio Público y hoy está en prisión preventiva acusado de ser el presunto cabecilla del entramado de corrupción conocido como caso Medusa.

Los fiscales y procuradores que vencen en sus funciones deberán ser evaluados nuevamente en el desempeño de sus funciones y podrán optar por un segundo periodo.

A la fecha, el Consejo Superior del Ministerio Público aún no ha autorizado a la Dirección de Carrera del Ministerio Público para que realice el concurso de ley y así designar a los fiscales titulares y procuradores de varias provincias.

Entre los que vencen el tiempo en sus funciones se encuentran la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, Milciades Guzmán Leonardo, fiscal de Santo Domingo; Eduard López, fiscal de Samaná; pero puesto de manera interina en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, entre otros titulares de fiscalías regionales y titulares, procuraduría de Corte.

Otros fiscales vencidos son Aura Luz Martínez, fiscal de La Vega; Juan Antonio Mateo Ciprián, fiscal de Maria Trinidad Sánchez; Smaily Yamel Rodríguez, fiscal de San Francisco de Macorís; Nafys Isamelina Rivas Matos, fiscal de Pedernales. Grimaldi Oviedo Merán, fiscal de Monte Cristi. Edward Andrés Nuñez-Merete Paulino, fiscal de Salcedo.

Nelson Rodríguez González, fiscal de Valverde; Yeisin Alcántara Ciprián, fiscal de Dajabón; Yorelbin Rivas Ferreras, fiscal de Espaillat; Soni Adriano Rosario José, fiscal de Independencia; Margie Antonia Viloria Caraballo, fiscal de Las Matas de Farfán.

También Adolfo Augusto Feliz Pérez, fiscal de San Juan de la Maguana; Jorge Manuel Herrera Rondón, fiscal de El Seibo; Marieni Guante Barona, fiscal de Hato Mayor; Sumaya Rodríguez Matías, fiscal de Santiago Rodríguez; Erika Pujols, fiscal de Samaná; y Ángel Darío Tejada Fabal, fiscal de Peravia.

Igualmente, los procuradores de cortes José del Carmen Sepúlveda, del Distrito Nacional; Jonathan Baró Gutiérrez, de San Cristóbal; Wendy González Carpio, de Barahona; Roberto Enrique Encarnación del Monte, de San Pedro de Macorís; Jessica Ramírez Ulloa, de La Vega; Francisco Berroa Hiciano, de Santo Domingo; Santo Isidro Fabián Beltré, de Puerto Plata; y Ciriaco Miguel de la Rosa Jiménez, de San Juan de la Maguana.

FUENTE: LISTÍN DIARIO