Fiscalía de Puerto Plata pretende desligarse de entregar fuerza pública para abrir Playa Encuentro

En el día hoy 18 de noviembre del año 2020, la empresa Inversiones Calpe, S. R. L., son llamados a intervenir en la Demanda en Liquidación de Astreinte Provisional y Solicitud de Aumento de Astreinte Conminatorio, interpuesto por la Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), mediante el Acto No. 772-2020, instrumentado por el Ministerial Félix Vargas Fernández, Alguacil Ordinario del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata, en fecha diez (10) de noviembre del año dos mil veinte (2020), por la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata y su titular el licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo.

A que el licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, en su calidad de Procurador Fiscal Titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, en su afán de resistirse a entregar el Auxilio de la Fuerza Pública, llama a una de las empresas que tienen bajo su dominio y control la denomina Playa Encuentro, y nos referimos a la empresa Inversiones Calpe, S. R. L., cuya empresa deposita documentos que solo tenía bajo custodia la Fiscalía de Puerto Plata, es decir, quien le facilita esos documentos???

Al parecer la Fiscalía de Puerto Plata olvida que su obligación de entregar la fuerza pública, deviene por mandato constitucional y legales (artículos 6 y 170 de la Constitución de la República, artículo 26 de la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público, artículo 234 del Código Penal, y a la reciente Instrucción General emitida por la Procuraduría General de la República de fecha tres (03) del mes de noviembre del año dos mil veinte (2020).

Al parecer la resistencia del fiscal Osvaldo Bonilla deviene por protección de la Procuraduría General de la República, pese a que existen acciones disciplinarias en su contra y a pesar de ser demandado de manera solidaria por la suma de RD$1,098,000.00.

Como puede permitir el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader que en su gobierno funcionarios desacaten leyes y cuando son condenados, el mismo Estado deba de pagar por arbitrariedades, como si los impuestos estuvieran creados para el pago de incumplimientos de funcionarios públicos, como curre con el fiscal Osvaldo Bonilla.

Al parecer aun existen vinculaciones fuertes del Partido de la Liberación Dominicana con dicho funcionario, el cual no cumple con el voto de ley.

En el pasado se creía de que la entrega del Auxilio de la Fuerza Pública, obedecía por mandato del ex – Procurador General de la República, sin embargo, hoy vemos el nombramiento de fiscales independientes, no obstante, observamos que vamos por mal camino, cada funcionario anda por su cuenta y nadie quien pueda hacer cumplir la Constitución ni mucho menos la Ley.