28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Foro Renovador apoya Ley instituya debates presidenciales, congresuales y municipales en las respectivas elecciones

- Anuncio -

El Foro Renovador fundado el 29 de marzo de 2009 como una Mesa de Discusión, Propuestas y Acción, y, por coincidir con su propósito apoya la iniciativa para la celebración el 24 de abril en curso del primer debate presidencial en nuestro país.

Saludamos, al propio tiempo, a los candidatos que junto al presidente Luis Abinader acordaron debatir su visión del país, lo que constituye un salto al obstáculo “quien está arriba no debate”.

De realizarse ese debate electoralcontribuirá al cambioa favor del fortalecimiento de la vida política nacional, al incrementar el interés de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

Reconocemos, asimismo, el esfuerzo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el Consejo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y, además, Somos Pueblo y otros medios de comunicación que han auspiciado debates entre los candidatos.

Al respecto, abogamos por una Ley que instituya los debates con participación inclusiva, partidos grandes, pequeños, mujeres y hombres; con un calendario previamente establecido para su realización, preferiblemente en entidades académicas.

Con su participación los candidatos opositores Leonel Fernández, Abel Martínez y el presidente Luis Abinader harán sus aportes a la efectividad de la democracia.

El Foro Renovador seguirá solicitando la inclusión en los debates de todos los candidatos y candidatas que reconozca la Junta Central Electoral para la igualdad en la participación electoral.

Finalmente, informamos que a través de los diputados Ramón Ceballo y Juan Dionicio Restituyo impulsaremos la Ley para instituir los debates presidenciales, congresionales y municipales.

Por tal motivo nos vemos en la necesidad de solicitar al liderazgo nacional el compromiso para la aprobación de esa nueva Ley para los debates electorales. 17 de abril de 2024

Comisión Ejecutiva Foro Renovador: Julio Alfonseca Suncar, coordinador; Lic. Mercedes Campusano, subcoordinadora; Félix Luna, secretario ejecutivo; Fausto Herrera Catalino, Dr. Julio Peña, Ing. Milcíades José Noboa, Lic. Pedro Rojas, Dr. Adolfo García, Ing. Elías Jiménez Adames, Dr. Víctor Manuel Báez y Eugenio Martínez Checo.

- Anuncio -