El ex presidente Leonel Fernández informó que trató de coordinar para el pasado lunes 4 de febrero la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, tras llamar al secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, éste le comentó que podría ser posible.

“El pasado vieFracasa Leonel en intento de reunir al Comité Político del PLD, no le hacen casornes llamé al secretario general del @PLDenlinea, compañero Reinaldo Pared, a los fines de coordinar la convocatoria del Comité Político. Reinaldo me expresó que no se podría debido a una eventual reunión del Consejo Nacional de la Magistratura hoy lunes 4 de febrero”, escribió el también presidente del PLD.

Fernández, quien además es presidente del PLD, ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, luego de que altos dirigentes del PLD expresaran de manera pública la necesidad de convocar ese organismo, luego de las denuncias de “campaña sucia”, acusaciones y otras manifestaciones a lo interno de la organización.

El ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal fue el primero en solicitar a través de una carta enviada al ex presidente Fernández y a Pared Pérez, la convocatoria del alto organismo del PLD, con el objetivo de evitar “el desbordamiento de las pasiones” de su dirigencia.

Para Fernández Mirabal, estos encuentros de la cúpula peledeista enviarían un mensaje de tranquilidad al país y a la militancia ante las “grandes amenazas” que se “ciernen” sobre el partido oficial.

Esta posición fue respaldada por Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político, quien dijo: El Comité Político debe reunirse en esa fecha de manera ordinaria y no convocar a sus integrantes solo para tratar temas por razones especiales”.

“La dispersión es mala consejera tanto en política como en cualquier sistema de organización del mundo y más en el PLD donde su fundador el profesor Juan Bosch nos enseñó a actuar como un solo cuerpo mediante la unificación de criterios”, expuso Gómez.

Comments

comments