24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Franklin deja 547 viviendas afectadas, 351 personas albergadas, 346,156 sin energía y un fallecido

- Anuncio -

El saldo dejado por el paso de la tormenta Franklin sobre el territorio nacional es de 346,159 usuarios del sector eléctrico afectados temproralmente, 547 viviendas afectadas y 351 personas albergadas.

Pese a la salida del fenómeno del territorio, las autoridades mantienen 25 provincias en alerta roja y 7 en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 121 acueductos están afectados, de los cuales 120 están fuera de servicio y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, lo que afecta a 1.6 millones de usuarios.

El fallecido es Carlos Marino Martínez, de 32 años, quien se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana de ayer, miércoles, en la comunidad Bandaño, en San Cristóbal. Dos personas han sido reportadas como desaparecidas. Una que supuestamente se lanzó a la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y un adolescente que se bañaba en el crecido río Nigua, en San Cristóbal.

Fuente:RNN

- Anuncio -