Anderson Ramón de los Santos, presidente de Apoyo al Desarrollo Provincial de la región Este, advirtió que tomará medidas contra los representantes de la iglesia católica, el diputado Román de Jesús y los manifestantes en contra de que se instale una presa de cola en la cuenca del río Ozama en la comunidad de Cuance en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

En un audio que circula por las redes sociales se escucha decir al funcionario que si la Policía Nacional y el Ejercito de la República Dominicana no pudieron con los manifestantes, ellos van a resolver el problema.

«Cómo la Policía y el Ejército no tienen cojones para resolver el problema, lo vamos hacer nosotros, y la batalla se va a echar donde la iglesia católica quiera y el diputado Román de Jesús entiendan», se escucha decir a Anderson de los Santos.

También el funcionario manifestó que lo que se está propugnando es un diálogo.

“La gente de Barrick Gold lo que ha dicho es que ha llamado a un dialogo para decirle a la comunidad la vida que le queda a la minera”, explica  de los Santos.

Mientras, que algunas personas a los que calificó “como enemigos” del gobierno que no quieren ceder a conversar con los representantes de la empresa minera.

Sin embargo, manifestantes en contra de Barrick Gold expresaron que no les interesa ningún tipo de conversación con la empresa minera porque no aceptarán que le construyan esa presa de cola en Cuance y que lo único que les interesa es preservar sus recursos naturales.

Los pronunciamientos de Anderson de los Santos, surgen luego de que la Policía Nacional dispersaron una protesta con bombas lacrimógenas contra habitantes del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, en momentos en que se encontraban manifestando contra la instalación de la minera Barrick Gold en esa demarcación.

En varios videos se vio como miembros de la institución del orden lanzaron bombas lacrimógenas contra decenas de manifestantes, quienes se manifestaban en contra de la construcción de una presa de cola que pretende construir la minera por encima del río Ozama.

Unas tres personas fueron heridas en la manifestación por las bombas lacrimóngenas y los perdigones utilizados por los efectivos de la Policía Nacional.

FUENTE: N DIGITAL

Comments

comments