El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, explicó este jueves a través de su cuenta de Twitter que la compra de los terrenos donde está ubicada la planta no requiere aprobación del Congreso Nacional.

Aristy Escuder indicó que por la compra de los 1.364 millones de metros cuadrados (m2) se pagaron US$6.99 millones y que la operación el 9 de marzo de 2020. A la vez publicó el siguiente enlace en el que se puede analizar el contrato: https://puntacatalina.cdeee.gob.do/?wpfb_dl=422.

Sus consideraciones se produjeron ante una pregunta de la periodista Amelia Deschamps, quien ayer, ante la falta de información sobre la compra de los terrenos, le realizó varias preguntas en la red social Twitter.

El administrador de la central destacó que en esa adquisición la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se ahorró casi US$260,000 respecto a la alternativa de mantener vigente el contrato por cincuenta años.

“Las decisiones que se toman en la CTPC siempre crean valor para el Estado”, afirmó Aristy Escuder.

Anuncia la compra

El miércoles pasado durante la inauguración de la central, con la presencia del presidente Danilo Medina,  Aristy Escuder anunció que el Estado había adquirido los terrenos donde está ubicada la planta, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia.

Este jueves el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, reveló en un programa de radio que los terrenos iban a ser permutados por unas tierras del interés de la familia Vicini ubicados en la avenida Las Américas.

Sin embargo, esto no fue posible los terrenos eran propiedad del Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA).

Comments

comments