Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Administración Pública informó que evalúa la solicitud de varios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para ser incorporados al Sistema de Carrera Administrativa.

En el año 2018 el periódico digital Acento realizó un reportaje en el cual reveló que el MIREX paga más de 130 millones de pesos al año en botellas, sin trabajar. Es decir, que botellas podrían solicitar ser incorporadas como profesionales de carrera en dicha institución, para evitar que el gobierno entrante los cancele.

El ministro Ramón Ventura Camejo, dice en una nota de prensa, que la petición fue enviada a los responsables de las áreas sustantivas de esa institución, para que se comuniquen y hagan sus consultas a base de lo que establece la Constitución de la República.

El funcionario explicó que en cada solicitud de incorporación al Sistema de Carrera Administrativa, se sigue un proceso que se inicia con la comunicación de la institución que lo solicita, acompañada de la documentación correspondiente a cada caso, expedientes que pasan a la comisión de titulares de las áreas sustantivas.

Comments

comments