28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Gobierno haitiano se desvincula de secuestro a dominicanos, niega busque trueque y que policía asignara escolta

- Anuncio -

El Gobierno de la Repúbli­ca de Haití ha desmentido, a través de su embajada en Santo Domingo, informa­ciones puestas a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde hai­tiano buscado por la Poli­cía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo”.

Agrega, que “tampoco es exacto de que no está ac­tuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciu­dadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití”.

El vocero de la Policía de Haití, Garry Desrosiers, declaró que la Policía de Haití no escoltaba al convoy de grabación de 15 vehículos entre los que viajaban los dos dominicanos secuestrados en esa nación. Desrosiers expresó, sin embargo, que es posible que los escoltas fueran policías, pero en tal caso lo hacían de forma extraoficial.

Arresto de Chevry

El pasado lunes, las uto­ridades dominicanas in­formaron del arresto del exalcalde de Puer­to Príncipe, Ralph Youry Chevry, de tendencia opositora, sobre quien pesa una orden de cap­tura por parte del Go­bierno haitiano.

Chevry había sido arres­tado el domingo junto a otro exfuncionario y dos oficiales de la Poli­cía haitiana en el punto fronterizo de Santiago de la Cruz, de Dajabón.

- Anuncio -