26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Guy Philippe revela propuesta para Haití y RD ; se opone a intervención de Kenia

- Anuncio -

Puerto Príncipe, Haití. El líder haitiano, Guy Philipe, hizo fuertes declaraciones sobre la situación política de su país y sobre cuál sería el propósito de la misión de paz que arribaría a la nación procedente de la República de Kenya.

El ex militar, en una entrevista con el comunicador Ariel Lara, para su espacio Otro Giro que se trasmite por VTV canal 32 , envió también un mensaje a las autoridades dominicanas y al pueblo dominicano en general.

Philip, a la llegada a su país, ha recibido el apoyo de la población, para implementación de un nuevo gobierno, guiado por haitianos y que trabaje por y para el bienestar de la nación.

Recuerda el influyente militar, que los gobiernos que ha tenido su país, han sido impuestos por los Estados Unidos y que el actual primer ministro, Ariel Henry, no ha sido la excepción, y que este se mantiene en el puesto, para defender los intereses norteamericanos.

Guy, reveló, que la policía de Haití está en capacidad de enfrentar las bandas y controlar la dura situación que se vive en la nación, pero lamentó que no hay voluntad política, y que las tropas kenianas, junto a las de Haití, de tener la voluntad de trabajar en favor del pueblo, en dos semanas controlarían las bandas y llevarían paz y tranquilidad a la media isla.

Mensaje a RD

Guy Philippe, envió un mensaje a la RD, donde expresa que ambas naciones tienen muchas cosas en común, y tienen que aprender a vivir en paz.

“Haití y República Dominicana tienen que vivir en paz… tenemos que ayudarnos el uno al otro”. Reveló.
En ese sentido, declaró que hay políticos de ambos lados de la isla, que no quieren esta unidad entre los dos pueblos, por razones políticas.
Asimismo, reveló, que es su interés, lograr el entendimiento entre los ciudadanos de ambos países, y trabajará para lograr que dominicanos y haitianos vivan en paz y en armonía.

Sobre quiénes son sus aliados

Al ser preguntado por Ariel Lara, sobre quiénes serían sus aliados para enfrentar la grave situación política que vive su país, este respondió, que solo cuenta el apoyo decidido de su pueblo, y que es lo único que necesita para enfrentar los grupos políticos que quieren mantener su tierra en el caos constante para lograr beneficios particulares.

“Nuestro aliado es el pueblo… yo mismo… y mi único aliado es el pueblo”. Concluyó el líder haitiano.

Guy Philippe conversó con el comunicador Ariel Lara, conductor del espacio Otro Giro   desde Haití, a través de la virtualidad. Lara agradeció al exembajador de esa nación ante el gobierno dominicano, Paul Arcelin, quien facilitó el encuentro virtual, entre el militar y el periodista dominicano.

La Otro Giro  es un programa de televisión, que se transmite a través VTV canal 32,  bajo la conducción de Ariel Lara y la producción de Josefa Díaz.

Datos sobre Haití

Cabe recordar que, este 1 de enero, la República de Haití, celebró 220 años de haber logrado su independencia.

- Anuncio -