26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Haití reclama su derecho a utilizar las aguas de río limítrofe con RD

- Anuncio -

Haití defendió este jueves su soberanía sobre la explotación de sus recursos naturales y dijo haber tomado nota del cierre de las fronteras que decidió República Dominicana -a ejecutarse a partir de mañana- en rechazo a un canal de riego que se construye del lado haitiano.

«La República de Haití tiene soberanía sobre la explotación de sus recursos naturales. Al igual que la República Dominicana, con la que comparte el río Masacre, tiene pleno derecho a realizar capturas (tomas de agua) allí, de conformidad con el acuerdo (bilateral) de 1929. El Gobierno de la República de Haití tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses del pueblo haitiano», dijo el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades haitianas aseguraron que siempre favorecerán el diálogo.

«Un diálogo que estaba en curso y bien encaminado entre la delegación haitiana, debidamente autorizada, con sus homólogos dominicanos de la Comisión Binacional, en la Cancillería dominicana, en la República Dominicana, cuando se produjo el anuncio unilateral del presidente dominicano (Luis Abinader) de cerrar sus fronteras», precisó el documento.

- Anuncio -