28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Haitianos ocupan el primer lugar de extranjeros adquirientes de inmuebles en RD; 95% con estatus irregular

- Anuncio -

Los haitianos ocupan el primer lugar de extranjeros adquirientes de bienes inmuebles en la República Dominicana y el 95% de estos no tiene estatus migratorio legal en el país.

Así lo informó el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, quien dijo que los haitianos desplazaron de la primera posición a los estadounidenses en ser compradores de bienes inmuebles y rodaron a un tercer lugar a los canadienses.

“Un 95% de los adquirientes haitianos de bienes inmuebles en el período enero-junio no tiene un estatus migratorio en el país, porque está de tránsito y no es residente y carece de un estado de permanencia”, indicó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

Reveló que el registro de bienes de extranjeros, a cargo de la Dirección General de Migración, tiene un procedimiento que ha sido cuestionado por el Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía.

“Un procedimiento que es que el extranjero compra y después se registra y eso nos lo envían a nosotros como responsables de la política migratoria y de naturalización del país, tener un registro de bienes inmuebles”, significó.

Fuente: Listín Diario

- Anuncio -