La Oficina de Control de Activivos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) tiene en la mira, a la aerolínea con base en República Domincana, Helidosa Aviation Group. Los aviones de esa firma habrían estado haciendo sospechosos vuelos entre República Dominicana y Caracas, la capital venezolana.

La alerta la dio en Twitter el periodista Carlos Alberto Montaner.

En esa red social, Montaner quien luego de referirse a la aerolínea, escribió que  “a Washington le parecen sospechosos los vuelos a Caracas. No tanto los de repatriación, como los de traslado de pasajeros y los de regreso. A veces vuelan 1 ó 2 personas. A veces 3 rusos.”

¿Quién esta detrás de Helidosa?

El principal ejecutivo de esa línea aérea es Gonzalo Castillo, empresario y político dominicano quien se ha desempeñado como ministro de Obras Públicas bajo el mandato del presidente Danilo Medina.

Castillo es actualmente el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impuesto por Medina en ese partido con el fin de que lo suceda como presidente, y tenerlo bajo su control.

Las elecciones presidenciales en República Dominicana han sido pospuestas para principios de julio. Originalmente se celebrarían en mayo pero fueron reprogramadas debido a la crisis del coronavirus.

Los vuelos de Helidosa Aviation Group, que se vinculan a empresarios ligados al régimen de Nicolás Maduro, han llevado a esa empresa al radar del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Helidosa ha mantenido una constante actividad con vuelos internacionales para devolver a la isla a ciudadanos dominicanos, especialmente médicos, que se encontraban en diversas partes del mundo. Los vuelos a Caracas se harían pasar por esos vuelos de repatriación.

La OFAC ha extendido sanciones económicas a personas y entidades que han violado las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. Las autoridades estadounidenses mantienen una vigilancia estricta sobre todo lo que se relaciona con el chavismo y en su radio de vigilancia entra un amplio espectro de todo tipo de organizaciones.

Comments

comments