SANTO DOMINGO.-Una discusión entre Lucia Medina y Henry Merán, ambos diputados del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de la Maguana, obligó a cancelar la sesión de la Cámara de Diputados este miércoles.

Los legisladores se enfrentaron en tonos agresivos en la cámara baja. Merán se levantó airadamente de su curul y enfrentó a la hermana del presidente Danilo Medina, a quien le dijo “yo no te tengo miedo ni a ti ni a su hermano”.

En un video captado mientras se desarrollaba la sesión se logró captar el momento en que Lucia Medina le dice a Merán “tu está aquí por mí”.

Los legisladores de la corriente de Fernández se retiraron mucho antes de cerrarse el ciclo y no votaron por las iniciativas presentadas en la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para mañana la sesión, lo que motivó al diputado del Frente Amplio a declarar que sospecha que mañana será introducido el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para modificar la Constitución y que se han estado ofreciendo hasta un millón de dólares.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, ha estado enfrentado en las últimas semanas a los reporteros que cubren el Congreso Nacional y ha exigido en reiteradas ocasiones que no se acepte la presencia de los periodistas en el hemiciclo.

En las sesiones de la Cámara de Diputados es frecuente el enfrentamiento entre legisladores y por lo general mientras se debaten los proyectos, algunos de ellos se dedican a realizar reuniones particulares.

FUENTE: EL DIA

Comments

comments