27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hermano de diputado Miguel Gutiérrez y otros dos no han sido apresados, confirma Estados Unidos

- Anuncio -

De los cuatro acusados de formar parte de una red de narcotráfico que triangulaba sus operaciones entre Esta­dos Unidos, Colombia y Re­pública Dominicana, Miguel Gutiérrez Díaz, un diputado representante de Santiago, es el único que, hasta el mo­mento, guarda prisión en Es­tados Unidos.

Este detalle del caso fue con­firmado a Listín Diario por Ai­leen Calmet, encargada de Asuntos Públicos de la Fisca­lía Federal del Distrito Sur de la Florida.

“Gutiérrez Díaz es el primer acusado que ha sido arresta­do”, declaró Calmet.

Además de Gutiérrez, las otras tres personas señala­das en el expediente acu­satorio son Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias “El Ale­mán”, hermano del legisla­dor; Danny Núñez Mármol y Endy de Jesús Núñez Már­mol, alias “El Fuerte”, her­manos también.

Contra el grupo pesan los cargos de “conspiración pa­ra distribuir cocaína, sabien­do que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína”.

Las autoridades domini­canas no han informado del paradero de esas otras tres personas, vinculadas al caso.

El diputado santiagués fue detenido el pasado lu­nes a su llegada al Aero­puerto Internacional de Miami en un vuelo proce­dente de República Domini­cana.

- Anuncio -