27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hermano de Yuniol Ramírez espera con llegada de Argenis se destape caja de pandora; hoy continúa interrogatorio

- Anuncio -

El interrogatorio a Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, continúa este miércoles a las 11:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República.

La familia del asesino abogado Yuniol Ramírez esperó más de tres años para la extradición de Argenis Contreras, principal acusado de su asesinato, hecho ocurrido en octubre del 2017. Con la repatriación del imputado este martes, la familia del también catedrático universitario espera un giro en el caso. «Con la llegada de Argenis (Contreras), nosotros esperamos que se destape una caja de pandora», expresó el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido, quien encabeza una acusación independiente a la de las autoridades.

Ramírez espera que éste revele nuevos nombres involucrados en el asesinato, «ya que el Ministerio Público anterior lo que hizo en buen dominicano un ‘tollo’ para favorecer a los compañeros del partido, solamente los imputó por corrupción».

Contreras fue sacado la noche de este martes fuertemente custodiado luego de ser interrogado en la Procuraduría General por miembros de la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), y luego fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A Argenis Contreras, exencargado de Compras y Contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) se le acusa de planificar y asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017. El cadáver apareció atado con una cadena gruesa alrededor del cuello y dos block, en el arroyo Barina, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, entre Manoguayabo y la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017.

Contreras, además de ser el encargado de Compras y Contrataciones de la Omsa, era el asistente del director de la institución, Manuel Rivas, quien solo fue sometido por corrupción y no por la muerte del abogado.

En ese sentido, la familia espera que el Ministerio Público reformule la acusación y someta a todos los vinculados, porque no creen que Contreras solo haya cometido el crimen, como lo establece el Código Procesal Penal.

Ramírez señaló que su familia mantiene la acusación de asesinato contra las nueve personas, incluyendo al empresario Eddy Santana Zorilla, cuya acción penal fue extinguida.

Argenis Contreras fue repatriado este martes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, fue conducido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde se interrogó, luego fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudada Nueva donde amanecerá y en las próximas horas se espera que se presente ante un juez para que se le conozca medida de coerción.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -