Lisandro Macarrulla Martínez, uno de los principales implicados en el presunto entramado de corrupción conocido como el caso Medusa debido a su participación como contratista en la construcción de la cárcel La Nueva Victoria, acordó con el Ministerio Público devolver al Estado RD$144,672,393.77.
El acuerdo, publicado por la Procuraduría General de la República, establece que el imputado aceptará una condena de tres años de reclusión bajo la modalidad de pena suspendida, lo que significa que no cumplirá la pena total si sigue ciertas condiciones establecidas en el convenio.
Detalles de los montos a ser devueltos El convenio firmado entre la defensa del empresario Macarrulla Martínez y las autoridades del Ministerio Público especifica que el imputado devolverá al Estado RD$67,039,816.12, lo que representa el 5% del costo total de todos los trabajos realizados al concluir la obra, es decir, el Lote 5 adjudicado durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Asimismo, también se decomisarán RD$57,389,577.65, que serán entregados a la cuenta de la Procuraduría General de la República.