Una mujer falleció ayer domingo como consecuencia de varias heridas de armas blanca que le propinó su expareja en San Juan.

Yirandi García, de 40 años, residía en Santo Domingo y estaba de visita en la citada provincia, hacia donde la siguió Yonnydei Vicioso, de 41 años, quien vive en San Pedro de Macorís.

García falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

Recibió las heridas en la calle monseñor Meriño, próximo al cementerio municipal de San Juan. El homicida, quien está detenido, fue golpeado minutos antes por conocidos de la víctima.

La primera víctima de este 2020 fue Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada de 11 puñaladas en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. A este hecho le siguió la muerte de la venezolana Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingos Este, quien recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

El tercer caso se registró en el municipio de San José de Ocoa. Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima fue identificada como Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años.

A estos casos de la suma la muerte de la dominicana Yessenia Liberato, en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de su pareja, también compatriota, Danny Jiménez, quien le propinó varios balazos para luego quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo.

El 3 de enero, Yeseli Cáceres, de 25 años, fue ultimada por su expareja, Raúl Ureña Ortiz, alias “Pitingo”, de 59 años, en Cotuí.

El fin de semana pasado, la joven Franyelis Rosalía Frías de Padua falleció luego de ser golpeada también por su expareja en San Pedro de Macorís.

Comments

comments