26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hubieres pide a PGR investiga irregularidades de Montalvo en el 911; Montalvo dice que Hubieres miente

- Anuncio -

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó este viernes a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una investigación sobre una donación multimillonario de equipos que hizo la embajada de Taiwán al 9:11 por medio de Gustavo Montalvo. Supuestamente esos equipos no aparecen.

De acuerdo con las declaraciones de este dirigente del transporte, entre los equipos “desaparecidos» hay 100 ambulancias que estaban destinadas para el funcionamiento de ese Sistema Nacional de Emergencia.

Hubieres depositó una comunicación dirigida a la procuradora General de la República , Mirian Germán Brito, también dirigida a Yeni Berenice y Wilson Camacho, donde está plasmada su solicitud. Además de querellas para que se investiguen.

El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que Hubieres miente ya que los equipos fueron entregados directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población. Aseguró que las ambulancias entregadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y hay actas que lo constatan, tanto en los archivos del Ministerio de la Presidencia como en los de Salud.

Solicitó a los actuales incumbentes de esas instituciones a que muestren dichas actas públicamente y pongan fin, así, a estas “falsas acusaciones”.

Aseguró que todas las acciones realizadas desde el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

“Durante ocho años trabajamos con total responsabilidad y transparencia, sirviendo únicamente a los intereses del pueblo dominicano”, manifestó.

- Anuncio -