26.6 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Incremento patrimonial de Abel Martínez: Exalcalde de Santiago duplica su fortuna en ocho años

- Anuncio -

El patrimonio de Abel Martínez, ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aumentó en un 106.18% durante los ocho años que lideró la Alcaldía de Santiago, según las declaraciones juradas disponibles en el portal de la Cámara de Cuentas.

El valor de los bienes de Martínez se incrementó de 27.5 millones de pesos dominicanos en 2016 a 56.7 millones de pesos dominicanos en 2024, cuando dejó el cargo en abril pasado.

El exalcalde experimentó su mayor crecimiento patrimonial entre 2016 y 2020, con un incremento de 27.5 millones de pesos dominicanos a 46.1 millones de pesos dominicanos. En sus últimos cuatro años en el cargo, su patrimonio creció a un ritmo menor.

Las «riquezas» de Martínez se concentran principalmente en bienes raíces, tanto residenciales como rurales, lo que puede explicar el crecimiento de su patrimonio en línea con la apreciación de las propiedades inmobiliarias en República Dominicana.

Por ejemplo, en 2016, Martínez reportó la propiedad de apartamentos, locales comerciales y lotes rurales. Para 2020, añadió propiedades inmobiliarias y vehículos de motor a su declaración. En 2024, aumentó su tenencia de propiedades rurales, lo que contribuyó al crecimiento de su patrimonio, según las declaraciones juradas presentadas a la Cámara de Cuentas.

En República Dominicana, los funcionarios públicos están obligados a presentar una declaración jurada de patrimonio para asegurar la transparencia y prevenir la corrupción, garantizando que sus bienes y propiedades se mantengan dentro de los límites justificables con sus ingresos legales.

- Anuncio -