29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Industria editorial advierte sobre crisis en la calidad de los libros; piden retirar libros de texto que hizo el Minerd

- Anuncio -

La Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (ADIERD) ha catalogado como alarmante y preocupante el deterioro en la calidad y la distribución de los nuevos libros de texto escolares correspondientes al proyecto LIBRO ABIERTO, producidos por el Ministerio de Educación (MINERD) en acuerdo con universidades y otras entidades sin experiencia en la elaboración de estos materiales educativos, violando las normativas preexistentes y la seguridad jurídica.

La ADIERD subraya que la situación compromete la educación de toda una generación de estudiantes dominicanos. Señala además que los libros no se corresponden con las normativas curriculares vigentes, lo que denota un preocupante descuido y falta del debido proceso por parte de las autoridades educativas del país.

La organización resalta que, a pesar de las reiteradas promesas de mejora en la calidad educativa, los nuevos libros de texto del MINERD contienen múltiples errores ortográficos y conceptuales. Un informe de la periodista Alicia Ortega pone en relieve estos problemas, subrayando la necesidad urgente de retirar de inmediato los materiales que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.

Fuente: Hoy

- Anuncio -