26.1 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Inmigrante haitiano ataca violentamente a conductor de Migración en Higüey

- Anuncio -

Un conductor de la Dirección General de Migración fue ingresado en un hospital en Higüey tras ser agredido severamente mientras intentaba subir a un inmigrante haitiano a uno de los vehículos de la institución.

El oficial agredido, Mariano Berroa, estaba frente a la fortaleza del Ejército de la República Dominicana en ese municipio del Este, intentando subir al transporte al ciudadano Simeus Birthsley José, de 28 años. José tomó la cadena utilizada para cerrar la puerta de los camiones y golpeó a Berroa en la cara. Este año, más de 20 han sido hospitalizados debido a incidentes similares.

El ataque resultó en la fractura de la nariz de Berroa y otras lesiones en la cara por encima de las cejas, según el informe del hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

El inmigrante, cuyo visado había expirado en 2019, fue detenido en una operación de interdicción y se procederá de acuerdo con lo que establece la ley 285 – 04 sobre migración.

No es la primera vez que un miembro de la Dirección General de Migración es maltratado por ciudadanos y extranjeros mientras realizan su trabajo en cumplimiento de la ley y con respeto a los derechos humanos.

- Anuncio -