TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Padres, Madres y Tutores protestan contra las huelgas de la ADP; demandan el cese de la interrupción de clases

- Anuncio -

Hoy, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (FEDAMPAE) se alió con el Movimiento “La ADP me tiene Jarto” en una protesta vigorosa. Su objetivo era denunciar las huelgas continuas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que están perjudicando seriamente la educación de los estudiantes.

Estas dos organizaciones emitieron un llamado decidido a la ADP y al político del partido de la Liberación Dominicana, Eduardo Hidalgo, exhortándolos a poner fin a su interrupción del proceso educativo a través de constantes convocatorias a huelgas. No solo se manifestaron con vehemencia, sino que también expresaron su intención de presentar un recurso constitucional para proteger el derecho a la educación de los estudiantes.

La pérdida de clases en el tramo final del año escolar y en vísperas de las Pruebas Nacionales 2024 ha alcanzado niveles inaceptables, con cuatro suspensiones de la docencia en menos de un mes debido a manifestaciones y asambleas de maestros.

Más de mil padres de diversas regiones del país se congregaron en una manifestación que partió de la calle Dr. Delgado con Av. Bolívar en Gazcue del Distrito Nacional, llegando hasta la Casa Nacional de la ADP.

Jaime Tolentino, presidente de FEDAPMAE, expresó la firme postura de su organización contra las movilizaciones de la ADP, las cuales, año tras año, generan preocupación en la población al afectar directamente a los estudiantes. “Las madres y los tutores se sienten preocupados por el impacto de los paros en la educación de sus hijos sin necesidad”, enfatizó Tolentino, señalando que estos paros representan un abuso de poder que perjudica gravemente a los niños y niñas.

- Anuncio -