SANTO DOMINGO, RD: Instagram bloqueó la cuenta del cineasta criollo José María Cabral por “derecho de autor”, luego de la parodia que realizó hace unos días del humorista Jimmy Kimmel, cuando este comparó a la República Dominicana con Siria.

Además, le fue eliminado dicho vídeo de su cuenta, al tiempo que no la puede utilizar hasta el 12 de julio.

“Hola, yo soy José María Cabral de la República Dominicana y la verdad que yo le tengo una pregunta a Instagram ya que no lo puedo hacer a través de mi cuenta ¿Por qué bloquearon mi cuenta?” Se le escucha decir a Cabral en un vídeo compartido por el comunicador Sergio Carlo.

Situación que Cabral ha catalogado como “irónica” ya que Jimmy vive de parodias y entonces él no la puede hacer.

“Y es un poco irónico, que otra persona pueda hacer una parodia y yo no ¿dónde está la libertad de expresión?» Expresó Cabral

Recordemos que en su parodia, Cabral realizó un paralelismo sobre los peligros de vivir en Estados Unidos y República Dominicana, señalando que los peligros están en todas partes del mundo.

Cabral, en tono jocoso, respondió que en el país, uno de los peligros sería que “te caiga un coco” en la cabeza, mientras en Estados Unidos puedes morir porque a un “Imbécil” empiece a dispararle de la nada a la gente.

Tras lo sucedido luminaras como Nashla Bogaert y Sergio Carlos han salido al frente por el cineasta.

«El director de cine José María Cabral hizo una parodia del presentador Jimmy Kimel sobre sus comentarios de República Dominicana… y a José María lo castigan con «bloquear» su cuenta por derecho de autor: Entonces José María no puedo pero ¿el sí? y qué carajo es esto??» Cuestionó Sergio.

De su lado Nashla, catalogó como irónico que una persona pueda hacer un chiste de un país en su show de tv y otra no pueda responderle.

«Entré a ver la cuenta de @josemariacabral. y pude ver su perfil pero sin el video de la parodia de Jimmy Kimmel que parece haber sido eliminado. Todos nosotros podemos ver su página… pero a él le sale esto.
Qué irónico que una persona pueda hacer un chiste de un país en su show de tv… y otra no pueda responderle con una parodia usando el mismo humor 🤷🏽‍♀️»

ARTÍCULO DE LUMINARIAS TV, REPLICADO POR SOMOS PUEBLO

Comments

comments