TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Javier Forteza creó acceso remoto para monitorear y extraer información de computadoras de fiscales y administrativos; luego borró discos duros y servidores, dice MP

spot_img
- Anuncio -

El Ministerio Público acusa a Javier Alejandro Forteza Ibarra, apresado como parte de la Operación Medusa, de crear de manera ilícita un sistema informático para el monitoreo de cualquier lugar y de manera remota a las computadoras usadas en áreas de administrativas y por los fiscales.

Se trata del sistema denominado Keylogger, desarrollado a mediados de 2018, con el cual Forteza Ibarra también extrajo las informaciones de los procesos penales.

De igual forma, las autoridades responsabilizan a Javier Alejandro Forteza Ibarra de eliminar, el 20 de febrero de 2020, la base de datos de los servidores. También lo acusan de valerse de un ransomware para secuestrar y encriptar datos e información de los servidores y de los backup conectados en línea. Para luego, justificar la necesidad de borrar una gran cantidad de discos duros de la PGR.

Además, lo acusan de alterar y formatear la data de información almacenada en el correo institucional del dominio pgr.gob.do, donde se encontraban alojados los datos y usuarios de los fiscales y personal administrativo.

“… la base de datos de la Dirección de Prisiones, Departamento de Extradiciones, Control de Evidencias y Bienes Incautados, Contabilidad, Tesorería, Transportación y Activo Fijo; entre otras dependencias de la Procuraduría”, se informó en el documento.

- Anuncio -