26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

JCE despacha 3,581 valijas que se usará en 35 países para los comicios del 19 de mayo

- Anuncio -

La Junta Central Electoral (JCE) inició el despacho hacia el exterior del país de los materiales electorales para la celebración de las elecciones presidenciales y para diputados de ultramar, a celebrarse el 19 de mayo.

Las 1,566 valijas con kits electorales y dos mil 15 que contienen las EDET, para un total de tres mil 581, contienen los materiales a ser utilizados para la celebración de las elecciones dominicanas en 46 localidades de 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

“Damos formal inicio al despliegue aéreo que va a distribuir las valijas que contienen el kit electoral, así como las valijas que contienen el EDET, el material tecnológico, a toda la comunidad en el exterior que tiene derecho al voto”, especificó Ramón Andrés Jáquez Liranzo, presidente dela JCE.

Detalló que son 23 las OCLEE a nivel mundial, desplegadas en 35 países y 46 ciudades en el mundo, donde 864 mil dominicanos ejercerán el voto.

En tanto que el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Policía Militar Electoral durante el traslado del material, en las personas del general Juan José Otaño Jiménez, jefe de la PME, y del general Juan Carlos Jiménez, subjefe de la PME.

- Anuncio -