28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

JCE entrega aulas llenas de sucio y con basura regada

- Anuncio -

A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) garantizó la entrega de los centros de votación en óptimas condiciones para la reanudación de la docencia hoy, fueron encontrados ayer por su personal de apoyo con zafacones a punto de reventar de basura y residuos esparcidos en las aulas y pasillos.

Butacas unas encima de otras, papeles dentro de los inodoros y cartelones con informaciones relacionadas con los colegios electorales, aún yacían en el entorno, razón por la cual directores, junto a conserjes y en otros centros, miembros de la policía escolar realizaron los trabajos de limpieza.

Directores de los centros afectados pidieron al Ministerio de Educación (Minerd) interponer medidas drásticas para que finalizado el proceso de votación se garantice el acondicionamiento de las aulas para que el trabajo no recaiga en una sola persona.

Amarilis Camarena, directora en la escuela primaria Fidel Ferrer, dijo que se abarcó 35 mesas electorales y por su alta cantidad dejo como resultado cantidades excesivas de basura obligando a su personal limpiar todo el lugar desde tempranas horas de la mañana de ayer para evitar iniciar la docencia en medio del desorden. Entiende que el personal electoral encargado son los que tienen que asumir la responsabilidad de organizar el espacio y entregarlo limpio.

Fuente: Hoy

- Anuncio -