Jean Alain seguirá con grillete en prisión domiciliaria; exprocurador dijo padece artritis reumatoide y pidió lo dejaran trabajar y criar a sus hijos

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este martes la prisión domiciliaria al ex procurador Jean Alan Rodríguez, por lo cual el exfuncionario seguirá con un grillete electrónico y en prisión domiciliaria.

Más temprano, el exprocurador, había solicitado la variación de la medida de coerción de arresto domiciliario y uso de grillete electrónico a presentación periódica e impedimento de salida del país.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, que padece de artritis reumatoide, enfermedad que le “afecta las articulaciones, manos y pies”.

Dijo que tiene evaluaciones médicas que lo avalan y que el lugar en el que se encuentra el grillete electrónico es donde está la inflamación.

Mientras que Carlos Balcacer, quien forma parte de la defensa del exprocurador relató que como consecuencia de la enfermedad antiflamatoria a su cliente le está “produciendo llagas”.

Rodríguez también expresó ante el juez Amauri Martínez, que necesita participar en la educación de mis hijos y trabajar.

“Yo necesito, magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme magistrado, yo necesito que se cumpla la constitución”, dijo.