El saltador dominicano Jonathan Ruvalcaba consiguió el último cupo disponible para las semifinales de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de París, tras finalizar en la decimoctava posición en la ronda preliminar este martes.
Ruvalcaba sumó un total de 363,15 puntos, superando por un estrecho margen de 1.10 puntos al mexicano Kevin Muñoz, quien quedó en la decimonovena posición y se convirtió en el reserva para las semifinales.
El saltador dominicano, de origen mexicano, deberá mejorar significativamente su rendimiento para tener una oportunidad de clasificar entre los doce primeros y así acceder a la final.
En la semifinal, el favorito indiscutible es el chino Zongyuan Wang, medallista de plata en los Juegos de Tokio y actual campeón mundial, quien demostró su supremacía al lograr una puntuación de 530,65 en las eliminatorias. En cuanto al otro representante dominicano, Frandiel Gómez, no logró avanzar a las semifinales tras terminar en la vigésimo tercera posición con una puntuación de 317,40 puntos.