El mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Raúl Alejandro Girón, declaró este martes que en la guardia «la función mata rango», respondiendo a la defensa técnica de Pedro Castillo Nolasco y la entidad RS Agro Industrial, implicados en el caso Coral/Coral 5G.
Girón, testigo clave del Ministerio Público, quien fungió como encargado de nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), fue cuestionado por el abogado defensor sobre quién tenía mayor rango, si él o su cliente. «En la guardia, la función mata rango, no se ve el rango, sino la función que desempeña la persona. A mí me daban órdenes cabos y rasos siendo yo un mayor», explicó Girón.
El imputado Pedro Castillo Nolasco, según Girón, era la persona a quien los líderes del presunto entramado corrupto enviaban para que, conjuntamente con él, preparara la nómina con los actos ilícitos.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este martes con el juicio de fondo contra los acusados de robar al Estado dominicano 4,500 millones de pesos.