La actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata para las elecciones generales de noviembre, Kamala Harris, ha seleccionado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, según informó este martes la cadena CNN.
Ambos aparecerán juntos en público por primera vez esta tarde en un mitin en Filadelfia, Pensilvania, donde darán inicio a una gira por los estados clave para asegurar su camino a la Casa Blanca.
Tim Walz, de 60 años, ha sido gobernador de Minnesota desde 2019 y fue reelegido en 2022. De los tres finalistas para el cargo, Walz era considerado el más progresista.
El domingo pasado, Harris entrevistó a Walz en su residencia oficial en Washington, el Observatorio Naval. También entrevistó al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y al senador de Arizona, Mark Kelly.
Aunque el nombre de Walz no figuraba en las primeras apuestas, ganó fuerza tras varias apariciones públicas, incluida una en la que calificó a los rivales republicanos de «raritos».
La elección de Walz como compañero de fórmula subraya la estrategia de Harris de fortalecer su candidatura en estados clave y atraer a votantes progresistas de cara a las elecciones de noviembre.