Julio Cury tras no conseguir libertad de General De los Santos Viola: «Es un reino del terror lo que tiene el Ministerio Público»

La segunda sala penal del Distrito Nacional rechazó el recurso de habeas corpus inter­puesto por el general Julio Camilo De los Santos Vio­la, quien hasta el momento de su arresto por estar implicado en el caso Coral 5G era jefe interino de la seguridad del expresidente de la República Danilo Medina.

La defensa de Santos Viola buscaba que el imputado escuchara la audiencia del conocimiento de medida de coercion en «libertad pura y simple» argumentando que las 48 horas que establece la ley para que un imputado se presente ante la justicia y le sea decidida su suerte está vencido, ya que su arresto se produjo hace alrededor de una semana. Sin embargo la jueza desestimó la misma.

El abogado de De los Santos Viola, Julio Cury, manifestó que «esto es un reinado del terror que tiene el Ministerio Público, que tiene a los jueces postrados, arrollados a sus pies».

La defensa de Jesús Camilo de los Santos Viola, recusó a la jueza del Primer Tribunal Colegiado Kenya Romero, encargada de conocer la solicitud de medida coercion, con el argumento de que la jueza era parcial y que había participado en la autorización de allanamientos y emisiones de órdenes de arresto lo cual a su entender comprometía su imparcialidad al momento de llevar el caso.

Debido a ello el Primer Tribunal Colegiado decidió suspender la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación no decida sobre si acepta o no los motivos de la recusación y remueve a la jueza del caso.

FUENTE: LISTÍN DIARIO