jueves, abril 25, 2024
Inicio Puntos de Vista Juventud Egoísta por Reymond Polanco

Juventud Egoísta por Reymond Polanco

0
Juventud Egoísta por Reymond Polanco

Juventud Egoísta

Hace un tiempo en la PUCMM recinto Santiago que es mi alma mater me encontraba en una conferencia donde yo era el expositor compartiendo ideas simples y conceptos que a mi entender podrían llevarnos a tener éxito en la vida. La diversidad de jóvenes y edades era muy pequeña, grupos de materias específicas estaban presentes allí escuchando lo que tenía yo para decir.

Entre los diversos tema que trate hable del tiempo, para ser alguien en la vida, lograr metas, objetivos y sueños es necesario que aprendamos a manejar de manera eficiente nuestro tiempo. Constantemente nos pasamos la vida perdiendo el tiempo en ocio. El tiempo es uno de los activos más valiosos que tenemos y no podemos ahorrarlo, sencillamente no podemos decir me voy ahorrar 5 horas para usarlas el próximo mes lo único que podemos hacer es usar nuestro tiempo de forma inteligente. Tan solo durmiendo el ser humano usa 23 años de su vida, 9 años trabajando y 6 años viendo televisión.
El uso de las redes sociales ha aumentado exponencialmente en los últimos 10 años, sus usos van de manera muy diversa desde crear protestas, subir fotos y hasta crear revoluciones. Y aquí entra la razón de porque hable del tiempo anteriormente y de como lo estamos gastando, nosotros los jóvenes nos hemos dejado copar por el uso excesivo del entretenimiento, nos hemos olvidado de nuestro rol en la sociedad, la nación y con las generaciones futuras, en qué país es que pensamos vivir, solo tenemos uno y es este el nuestro. Nos hemos dejado inundar por la basura que nos venden a diario, nos hemos dejado cegar por el populismo constante, nos hemos perdido en el tiempo y el espacio, nos hemos vuelto unos irresponsables en grandes dimensiones, hemos olvidado nuestro compromiso con la sociedad que es y debe ser siempre servir a la misma, nos hemos enfocado en servirnos a nosotros mismos, nos hemos vuelto egoístas, hemos sido capaces de exprimir nuestra nación y no queremos devolverle nada.

Estamos poniendo en juego el futuro de nuestra nación por nuestra mediocridad, por nuestra apatía, por nuestro egoísmo. Hay que salir de nuestra zona de confort, debemos levantarnos, debemos alzar nuestra voz, debemos hacernos partícipes de las decisiones que comprometen el futuro de nuestra nación.

El ciclo natural de la vida se llevara a nuestros antecesores y quedaremos nosotros aquí con el fruto de las decisiones que estos están tomando hoy. Debemos involucrarnos más en nuestras comunidades, debemos aportar nuestro granito de arena a las generaciones venideras, esta es nuestra tierra y debemos cuidarla porque es la única que tenemos.
Hoy vemos como se aprueban a vapor préstamos multimillonarios que pagaremos nosotros la juventud de hoy, nos hemos creído que nada de esto nos afectara mañana y nos hemos mantenido ajenos a todo lo que nos compete. Que irresponsables hemos sido al dejar a la merced de unas pocas mentes el futuro de nuestra nación, no nos ha servido de nada tantas maestrías, tantas carreras, tanta educación, tantos libros, en plena era de la información estamos cegados y nos estamos autodestruyendo, nos hemos vuelto analfabetas sociales y expertos en redes sociales, nos convertimos en modelos sin serlo con nuestros Facebook e Instagram llenos de fotos y videos de lo felices que somos, pero nuestra era de la prosperidad muy pronto acabara cuando la historia nos juzgue y nos pase factura por nuestra ineptitud de no afrontar como adultos lo que nos correspondía. Nuestra era de prosperidad acabara con nosotros enfrentando nuestros mayores miedos mañana por nuestra irresponsabilidad en el día de hoy.

Puedo sonar duro o cortante pero es la verdad somos una juventud irresponsable con nuestra comodidad subida a la cabeza, castrados de acción social, inmersos en una realidad virtual viviendo en la vida real.

Yo te invito a salir del Facebook, del Instagram, del Snapchat y del Whatsapp vamos a reorganizarnos, vamos a levantarnos en armas pero con las mejores armas que tenemos nuestra voz y nuestro intelecto, vamos a derrumbar los viejos esquemas, vamos a derrumbar los paradigmas establecidos, vamos a crear una sociedad nueva, vamos a fabricar nuestro futuro, vamos a construir sobre el caos existente, vamos a dar soluciones, vamos a llamar a todos a que vengan a construir, seamos los mejores ingenieros para construir una gran nación donde los protagonistas seamos nosotros.

Vamos a construir el país donde queremos vivir, el futuro de la nación recae sobre nuestros hombros.