27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Kenia recluta pastores para liderar misión en Haití y dialoga con «Barbecue»

- Anuncio -

El gobierno de Kenia ha recurrido a pastores evangélicos para encabezar la misión de seguridad en Haití.

Según un informe de la agencia Reuters, los pastores han proporcionado recomendaciones al presidente de Kenia, William Ruto, y han actuado como intermediarios entre las comunidades haitianas y el mandatario.

«Los esfuerzos de los pastores, antes del despliegue que comenzará este mes, han incluido reuniones con haitianos en Estados Unidos, así como con homólogos evangélicos, funcionarios del gobierno estadounidense y, sorprendentemente, con el líder de pandillas más conocido de Haití, Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier», dice el informe.

Uno de los pastores evangélicos involucrados en esta iniciativa es Serge Musasilwa.

Reuters también informa que durante su estancia en Estados Unidos, los pastores kenianos realizaron una llamada por Zoom con líderes de pandillas haitianas, incluido Barbecue.

«Musasilwa dirigió la conversación. No quiso entrar en detalles, pero expresó su esperanza de que el conflicto pudiera resolverse pacíficamente», señaló.

Reuters destaca que no pudo obtener comentarios de Barbecue.

Por su parte, Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos en Haití, afirmó que Kenia debería centrarse en cumplir con su mandato de seguridad y calificó el acercamiento a los líderes de las pandillas como un insulto a las víctimas de la violencia.

- Anuncio -
spot_img