25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

La familia de los hermanos Estrella Arias someterá a los policías por asesinato tras el supuesto intercambio de disparos

- Anuncio -

Los abogados Waldo Paulino y Cándido Simó anunciaron que la familia de los hermanos Estrella Arias, involucrados en el robo a una sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, presentará cargos por asesinato contra los agentes de policía que participaron en el supuesto intercambio de disparos. El incidente resultó en la muerte de Richard Michel Estrella Arias en una cabaña el 30 de mayo.

Simó criticó la actuación violenta de los policías y los acusó de poner al presidente de la República en una posición incómoda al mantener prácticas cuestionables dentro de la institución policial. Además, enfatizó que la impunidad no debe prevalecer cuando se trata de la vida de los ciudadanos.

Los abogados también señalaron que las declaraciones ofrecidas por la Policía Nacional no se alinean con su rol institucional y cuestionaron la aplicación de una “justicia penal del espectáculo”. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha solicitado 30 años de prisión para los acusados del asalto bancario, pero la familia de la víctima busca que se haga justicia y se evidencie imparcialidad en el proceso legal.

- Anuncio -