27.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

La Fiscalía detiene al hijo de Gustavo Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

- Anuncio -
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro y congresista en el departamento de Atlántico, fue arrestado como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general este sábado por la mañana.
 
 
En un comunicado de prensa, la fiscalía general de la Nación de Colombia informó que este sábado “sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.
 
El documento agrega que así mismo, su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro fue detenida por los “punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.
 
El mandatario Gustavo Petro reaccionó por medio de su cuenta de Twitter. “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró (sic) que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió.
 
Fuente: Cnn
- Anuncio -